Política

¿Incontinencia verbal? Piñera y dichos sobre transgéneros: “Tal vez el verbo no fue el más correcto”

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, explicó la controversial respuesta que entregó el jueves en el debate de Archi, en la que señalaba que algunos casos de niños transgénero ‘se corrigen con la edad’, informa emol.cl.

Sobre aquello, el ex Mandatario reconoció que la palabra que había utilizado no fue la más indicada: ‘Afirmé, tal vez el verbo no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan’.

‘En esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a estos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar, y siempre como Gobierno proteger sus derechos y su dignidad’, añadió Piñera.

Además, aseguró que en el caso de ser nuevamente electo como Presidente buscará ‘defender la dignidad y los derechos de todos los chilenos y todos nuestros niños, independientemente de cuál sea su condición o preferencia sexual. Y, en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, con mucha delicadeza, con mucho cuidado’.

PS culpa a Piñera de fraude en listas de espera y solicita nueva investigación

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top