Política

Guillier recibe apoyo de Goic y suma medidas de transparencia y probidad

El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió esta mañana con la senadora Carolina Goic, quien ratificó su apoyo explícito de cara a la segunda vuelta presidencial.

Tras agradecer el respaldo, Guillier recogió y sumó las propuestas de la ex abanderada de la DC en materia de probidad y transparencia en la política.

“Al día siguiente de la elección yo señalé que no me perdía, respecto de la decisión sobre mi voto, que mi voto era para Alejandro Guillier. Y hoy día hemos tenido un espacio para poder conversar en torno a un eje que a mí me parece fundamental que tome para su gobierno, que es toda la agenda de probidad y transparencia, de buena política que construimos durante la campaña”, indicó Goic.

Por esto, la parlamentaria dijo que “quiero en eso agradecerle a Alejandro la disposición para tomar las 13 medidas en pro de transparencia que nosotros elaboramos y que sabemos que son un eje fundamental para recuperar la ética en política, la decencia, para hacernos cargo de algo que valoró mucho la gente durante mi campaña, que es como nosotros garantizamos el hacer las cosas bien”.

“Esto, desde la instalación de unidades anticorrupción en los ministerios, porque queremos llegar antes y no después de que se produce un fraude, terminar con nombramientos vitalicios, poner límite a la reelección de los parlamentarios, pero también sancionar el cohecho o como corresponde, con penas que sean acordes”, añadió.

La ex candidata presidencial también valoró otras medidas que ya ha acogido el senador, como la ley del cáncer, el fortalecimiento de la educación técnica y la ley de la marraqueta.

Por su parte, Guillier enfatizó que “quiero agradecer el apoyo de Carolina, creo que hicimos una campaña muy interesante tratando de hacer planteos de contenido, marcando identidades que son siempre necesarias. Esta primera vuelta fue literalmente las primarias del progresismo”.

“Quiero agradecerle también la generosidad de que inmediatamente nos dio el apoyo, pero hemos seguido conversando y también me ha hecho una serie de propuestas, que hemos acogido algunas y ahora hemos hablado fundamentalmente de cómo mejorar nuestra agenda de probidad y transparencia, y quiero decirles que tenemos una gran afinidad en los puntos de vista”, acotó.

Además, sostuvo el presidenciable, “hemos conversado de todos los temas que tienen que ver con descentralización, regionalización, ambos somos senadores de regiones extremas de nuestro país y, por lo tanto, tenemos también un mapa político de las medidas y reformas que requiere nuestro ordenamiento institucional, que es el potenciar las regiones y sobre todo las capacidades de las regiones y la igualación de los niveles y estándares de calidad de vida en las regiones”.

“Ella siempre es un gran aporte, siempre he destacado que ella ha sido una muy leal colaboradora con el Gobierno y vamos a trabajar en la misma línea con mi Gobierno, así que le agradezco”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top