Política

Hernán Larraín (UDI): “Si gana o no Guillier pasa a depender del Frente Amplio”

El senador y ex timonel de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la próxima segunda vuelta presidencial, afirmando que existiría un problema de “gobernabilidad” si es que el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sale electo.

“Si gana o no Guillier, no depende de los partidos de la Nueva Mayoría que han quedado reducidos a un 28%; si sumamos los votos de Guillier y de Goic, pasa a depender entonces del Frente Amplio”, enfatizó Larraín en entrevista con El Mercurio.

A juicio del parlamentario, el FA es como “la niña bonita de la izquierda, pero su interés no es ni Alejandro Guillier ni el país, sino que la hegemonía de la izquierda”.

“Quien manda en la izquierda, quien lidera la izquierda de aquí al futuro tiene en Alejandro Guillier a un enemigo, un adversario político, no a un compañero de ruta. Tiene un flanco en la izquierda muy fuerte que hace que si Guillier quisiera conseguir sus votos, tiene que izquierdizarse en forma bastante fuerte. El Frente Amplio no es confiable”, añadió.

Consultado a lo que se arriesga el país con un cambio de modelo, Larraín indicó que “yo creo que es un desastre la alternativa del Frente Amplio; ya conocemos de alguna manera la izquierda latinoamericana: han sido un ejemplo los Kirchner en Argentina, Lula en Brasil, Correa en Ecuador, Chávez en Venezuela; por ahí van los modelos alternativos que, a mi juicio, no dan respuesta al malestar ciudadano”.

El senador de la UDI advirtió que “si Guillier quiere llevar adelante sus propuestas, no va a tener sustento. Tiene pocas posibilidades de ofrecer gobernabilidad, eso es lo que estoy diciendo, precisamente porque lo que realmente piensa Alejandro Guillier y el Frente Amplio no comulga con la gran mayoría de la gente que está en el futuro Congreso.

Respecto de la importancia de esta elección, el senador sostuvo que “no es que Sebastián Piñera necesite al Gobierno, sino que es Chile el que necesita que Sebastián Piñera vuelva a gobernar. Es el único que reúne las voluntades para poder liderar y obtener el apoyo necesario y sacar adelante el país”.

Asimismo, recalcó que, si bien Guillier es una muy buena persona y que se ha entendido “humanamente con él” en el Congreso, “en la comparación es inevitable advertir que la balanza se inclina en beneficio de Sebastián Piñera”.

“Alejandro Guillier no garantiza certidumbre por muchas razones. Primero, porque no sabemos con quién va a gobernar. Segundo, no sabemos qué proyecto va finalmente a impulsar; no sabemos qué respaldos políticos va a tener para poder avanzar, y en consecuencia no hay la posibilidad de asegurarles a los chilenos que, entregando la posta del poder a manos de Guillier, vamos a mejorar en la condición en que estamos”, acotó.

Según el ex presidente de la UDI, el Gobierno de Piñera fue “objetivamente” exitoso y que “uno le podrá gustar más o menos, decir que hizo más o menos reformas, pero hizo la pega y la hizo bien. No digo que no tenga defectos, todos los tienen, pero sin lugar a dudas desde el punto de vista de la capacidad de conducción, Sebastián Piñera es por lejos la mejor posibilidad”.

  


Comentarios
To Top