Política

Piñera ofrece “generar un convenio con instituciones privadas” para asignar abogados a victimas de delitos

El candidato presidencial de Chile Vamos, dio a conocer propuestas contra la delincuencia, como la Defensoría de las Víctimas, que busca asegurarle a cada víctima de un delito violento un abogado defensor provisto por el Estado, directamente o en convenio con instituciones privadas, transformando el actual Programa de Apoyo a Víctimas (PAV) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la nueva defensoría.

Además de esto, señaló que en caso de ser gobierno, va a apoyar y a proteger a Carabineros, porque no queremos ver nunca más cómo nuestros Carabineros son insultados, agredidos, y a veces muertos con tanta impunidad”.

Por ello, Piñera propone que el Ministerio del Interior accionará judicialmente en todos aquellos casos en que Carabineros, detectives o gendarmes sean agredidos, asegurando una investigación y condena de los agresores.

Adicionalmente, el presidenciable busca impulsar la tramitación del proyecto de ley que aumenta los beneficios de salud y previsionales para los policías que resulten afectados en su trabajo como consecuencia de las agresiones, mejorando las pensiones por invalidez y los beneficios para las familias de quienes fallezcan en actos de servicio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top