Justicia

Cema Chile posterga firma de documento para devolver inmuebles al Estado

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, informó este lunes que la fundación Cema Chile nuevamente decidió postergar la firma del acuerdo que tenía con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), para traspasar inmuebles al Estado.

“La fundación Cema Chile suspendió la decisión de firmar mañana la transacción judicial con el Consejo de Defensa del Estado justamente para indemnizar civilmente al Estado y devolver 89 inmuebles a nuestro Ministerio. Propone, en cambio, firmar el día 19 de diciembre”, explicó Palma.

“Ya me queda claro que no tengo la certeza como ministra de que podamos en el transcurso de nuestro Gobierno lograr que se firme este acuerdo y que los inmuebles vuelvan donde nunca debieron haber partido”, acotó la ministra.

Ante esto, la secretaria de Estado lamentó “profundamente” la actitud de la fundación, liderada previamente por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, de “dilatar nuevamente este acuerdo”.

Pese a que la titular de Bienes Nacionales dijo que “no quiero atribuir ninguna intencionalidad electoral o política a la fundación”, afirmó que le cuesta comprender “por qué no se firmará mañana y se quiere firmar el 19 de diciembre”, después de la segunda vuelta presidencial.

“Me cuesta mucho tener la certeza de que finalmente los directivos de la fundación tengan la voluntad de resarcir a todos los habitantes de nuestro país del daño causado por la vía de enajenar inmuebles que les pertenecían a todos los chilenos y fueron entregados en dictadura a Cema Chile”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top