Política

Contralor al rescate de Piñera: Acusa de oportunismo el uso de su informe sobre el fraude en listas de espera

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la polémica producto del informe emanado por la entidad respecto de la eliminación de las listas de espera del Hospital San José en el año 2013, cuando Sebastián Piñera era la primera autoridad del país.

Al respecto, Bermúdez, a la salida de una comisión del Congreso, el contralor acusó “un poquito de oportunismo” respecto a esta información, en el marco de la segunda vuelta que se realizará este domingo.

“A veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo para poder sacar algún partido o un rédito político. Pero en realidad estamos hablando de actuaciones que fueron hace tiempo. Son la resolución de recursos respecto de sumarios administrativos que ya estaban afinados”, remarcó.

Asimismo, Bermúdez indicó que “lo que nosotros hemos hecho y es lo que le corresponde a la Contraloría fue, después de ese informe, hacer un sumario administrativo donde propusimos sanciones. Y ese sumario administrativo salió hace algún tiempo también”.

El informe de la Contraloría ha sido citado tanto por el equipo de Alejandro Guillier como por La Moneda como prueba de que durante el gobierno de Piñera se eliminó administrativamente a más de 30 mil personas de las listas de espera.

La reducción de las listas de espera, que fue reconocida por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, como una acción “administrativa”, llevó a que el diputado Juan Luis Castro presentara los antecedentes al Ministerio Público para indagar un presunto fraude.

 

Dorothy Pérez Gutierrez, la funcionaria protegida por el Contralor General de la República en el fraude de Carabineros

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top