Deportes

El viejo anhelo de hinchas y del propio Gorosito: Dirigir a la Universidad Católica

Frente a Deportes Antofagasta, Mario Salas dirigió ayer domingo su último partido como técnico de Universidad Católica y dejó oficialmente libre el cupo de nuevo entrenador que deberá buscar la dirigencia de Cruzados.

Y uno de los históricos de la UC y que siempre es solicitado por los fanáticos, Néstor Raúl Gorosito, se refirió a la estadía del “Comandante” en el elenco precordillerano, la cual no dudó de calificarla como exitosa, a pesar del paupérrimo Torneo de Transición realizado.

“El trabajo de Mario Salas ha sido excelente. Todos los procesos largos tienen altos y bajos, pero no por eso hizo una mala campaña. Sin lugar a dudas entró en la historia de la institución”, reconoció a El Mercurio.

Respecto a la posibilidad de ser el nuevo DT de los estudiantiles, el “Pipo”, quien adiestra a San Martín de San Juan, se descartó.

“Aún no he renovado acá, pero aclaro que no he tenido ningún contacto con el club y no me quiero ofrecer. No corresponde, por una cuestión de dignidad, estar hablando todo el rato de lo mismo. No sé las razones, pero desde que soy entrenador, no aparezco en ninguna lista para dirigir al club”, sostuvo.

Eso sí, advirtió: “Quien llegue a la UC debe conocer bien a la institución. El que no estuvo en Católica no conoce a su gente y no la entiende. Por eso, al último entrenador que llegó desde Argentina (Julio César Falcioni), lamentablemente le fue mal. El hincha cruzado es exigente, no se contenta con ganar una copa cada cuatro años, quiere ganar y ser superior a todos los rivales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top