Nacional

Ex presidente Frei se encuentra estable y consciente tras operación al cerebro

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue intervenido de urgencia en Clínica Alemana hoy lunes, luego de ser diagnosticado de un hematoma subdural en el cerebro.

La operación, la que duró una hora y media aproximadamente, fue declarada como “un éxito” y el otrora senador se encuentra en buen estado, consciente, pero deberá permanecer unos días hospitalizado en el recinto médico.

Según informó el neurocirujano Rodrigo Vallejo, el ex jefe de Estado acudió esta tarde a la mencionada clínica por molestias. Tras realizarse los exámenes pertinentes se detectó el problema de salud por lo que debió ser intervenido rápidamente.

“Él ( Frei) salió de la cirugía, se encuentra estable y en buenas condiciones (…). Es una operación compleja por tratarse de una intervención al cerebro, pero es una patología menor en el sentido que no deja ningún tipo de secuela”, remarcó.

Según explicó el especialista, el padecimiento del ex mandatario es una “colección de sangre que entra en la duramadre, que es la envoltura del cerebro que lo comprime provocando algunas molestias que se recuperan al ser evacuado el coagulo o la hemorragia”.

Respecto de las causas, el facultativo indicó que por lo general la patología se genera por un traumatismo, pero que en este caso no ocurrió por algún tipo de golpe.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top