Política

Gobierno por dichos de Monckeberg (RN): Es una agresión e insolencia inaceptable

Como una “agresión inaceptable” calificó hoy la vocera de Gobierno, Paula Narváez, los dichos del diputado de RN, Nicolás Monckeberg, quien acusó que la Presidenta Michelle Bachelet entró en una “pre corrupción”.

“Es evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo entre ella (Michelle Bachelet) y (Alejandro) Guillier”, indicó el parlamentario a radio Agricultura.

Frente a esto, Narváez sostuvo que “simplemente decirle al diputado Nicolás Monckeberg que esto es una agresión inaceptable, es una insolencia hacia la institución de la Presidencia de la República y hacia la persona de la Presidenta de la República”.

“Creemos que es fundamental tener en esto un lenguaje constructivo hacia el país, un lenguaje de futuro, de propuestas y no este tipo de dichos que, reitero, son agresiones que traspasan límites y que no corresponden en el tono, ni en la forma, ni en el fondo”, acotó.

Respecto de las acusaciones de intervencionismo de Chile Vamos, la ministra indicó que “lo que hemos hecho como Gobierno ha sido defender nuestra obra, hemos defendido también nuestras instituciones cuando es necesario y hemos defendido a nuestro Estado de Derecho cuando también es necesario”.

Asimismo, la secretaria de Estado enfatizó que “los gobiernos de tantas realizaciones y de tantas concreciones, como es el Gobierno de la Presidenta Bachelet, van a seguir adelante haciendo su trabajo hasta el último día de Gobierno, está en los hechos, entonces los proyectos de ley se firman, las leyes se promulgan, las obras se inauguran, los programas se aplican y se ejecutan”.

“Eso es lo que estamos haciendo, hacer nuestro trabajo, yo no creo que los personeros de Chile Vamos pretendan paralizar al Gobierno o que nos inhibamos de hacer nuestro trabajo, eso no será así”, recalcó.

Por otro lado, Narváez comentó la denuncia que presentaron diputados de oposición ante la Contraloría, acusando intervencionismo electoral por parte de funcionarios del Servicio de Salud Primario de la Región de O’Higgins.

“Entendemos que el Servicio de Salud justamente ha dado a conocer que funcionarios se encontraban fuera del horario de trabajo, sin embargo, ellos también han dispuesto el hacer un informe de auditoría respecto de la situación para clarificar de la manera más transparente posible esta situación”, explicó.

Y, puntualizó, que “nosotros hemos sido claros como Gobierno: aquí lo que corresponde es cumplir la normativa y eso es que los funcionarios y funcionarias públicas pueden hacer actividades de campaña fuera de sus horarios de trabajo y sin el uso de recursos públicos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top