Uncategorized

Nueva Mayoría rechaza por “unanimidad” acusaciones de RN contra Bachelet

Tras un nuevo comité político en La Moneda, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron en bloque las acusaciones de Chile Vamos de intervencionismo electoral y los dichos del diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien acusó que la Presidenta Michelle Bachelet entró en una “pre corrupción”.

“Hubo unanimidad en rechazar los intentos de Renovación Nacional, en este caso, de acusar a la Presidenta de la República de intervención electoral y que incluso habla de pre corrupción, términos con los cuales estamos en absoluto desacuerdo porque bien sabemos cómo ha operado la corrupción en Chile y quiénes son los que han operado en ese sentido”, indicó el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

En cuanto a las acusaciones de la oposición por el uso del delantal blanco de médico por parte de la mandataria en las últimas inauguraciones, el diputado dijo que “estamos en campaña electoral, yo veo a la derecha desesperada, que toma hasta detalles, cuestiones que son a veces sin importancia, ellos las magnifican porque a mí me da la impresión que ven que su candidato no ha avanzado más en cuanto a la gente que pudiera votar por él, mientras que la candidatura de Alejandro Guillier se ha robustecido”.

Por su parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó “absolutamente que el pre ministro Monckeberg haga una acusación de intervencionismo y de pre corrupción, creo que el nerviosismo de la derecha y los pre ministros supera los límites”.

“Lo que está haciendo el Gobierno es inaugurar aquellas cosas que se han trabajado durante los últimos cuatro años, invitar a todos los candidatos a que sean parte de esas inauguraciones y que además de eso sea relevante el que se defienda un sentido y una obra del Gobierno y, por lo tanto, aquí el nerviosismo de los pre ministros no puede colocar a esta campaña en el nivel de agresividad que hoy día vemos”, planteó.

Asimismo, Ernesto Velasco, líder del Partido Radical, aseguró que la jefa de Estado está en su derecho de usar delantal blanco tras los cuestionamientos.

“La Presidenta es doctora, si una persona es médico es obvio que tenga un delantal blanco cuando va a un hospital y creo que el Gobierno dijo que iba a gobernar hasta el último, como por lo demás lo hizo el propio ex Presidente Piñera y como lo hace todo ex gobernante”, manifestó.

A juicio del timonel de los radicales, “se gobierna hasta marzo, por lo tanto, el Gobierno está en su derecho a tener una agenda no solo legislativa, sino que las inauguraciones son parte de lo que son las obras de un Gobierno. Yo creo que una persona por una inauguración no cambia o incide mucho en su voto”.

Finalmente, Velasco afirmó que “yo creo que eso denota una vez más una derecha demasiado odiosa, crispada, que habla poco a lo mejor de lo que la gente está esperando, y más que ese tipo de denuncias deberían hablarle al país de temas de futuro”.

  


Comentarios
To Top