Política

Roger Waters recuerda reunión con Piñera: “Escuché a este tipo mintiendo por 1 hora”

El miércoles 14 de diciembre en el Movistar Arena, Roger Waters volverá a Chile con su gira Us + Them. Aprovechando este acontecimiento, Radio Futuro conversó con el ex Pink Floy, quien recordó su última visita al país, especialmente su paso por el Palacio de La Moneda para conversar con el entonces Presidente Sebastián Piñera.

“Puedo recordar muchas cosas… John Benjamin, el embajador británico en Chile que vi muchas veces en el país, y si, él me presentó a Piñera y fui al Palacio (La Moneda) y escuché a este tipo mintiendo por una hora, algo interesante“, expresó el músico.

Ya en 2012, Waters se había declarado “en shock” luego de la cita con el entonces Mandatario. Según explicó en esa oportunidad, “le consulté al señor Piñera acerca de muchos temas, entre ellos el sistema de educación, la política energética y, sobre todo, la forma en que la policía reacciona ante quienes protestan. A partir de las imágenes que se han difundido en el extranjero, la policía chilena aparece reaccionando con mucha violencia. Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes”.

Waters dijo que Piñera le explicó que en educación “todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años tienen opciones. Hay educación privada para aquellos que pueden costearla, y la educación estatal es gratis. La educación subvencionada por el Estado cae en cuatro categorías: establecimientos municipales, escuelas controladas por la iglesia, escuelas independientes manejadas por organizaciones sin fines de lucro y escuelas con fines de lucro, administradas por emprendedores”.

El ex Pink Floyd no quedó conforme. “Por otras opiniones que he recogido, entiendo que casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la Universidad y, en consecuencia, si los padres desean que sus hijos logren romper con las barreras sociales y económicas que arrastra un sistema que, además, los obliga a endeudarse gravemente con los bancos. Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso”, expresó.

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