Espectaculos

Unas 800 mil personas disfrutaron de la octava versión del Paris Parade “Por un mundo mejor”

Unas 800 mil personas se apostaron en la principal avenida del país para presenciar uno de los desfiles más esperados del año, el Paris Parade 2017.

El periplo, que se desarrolló entre Plaza Italia y Plaza Bulnes, fue el escenario para los más de 700 artistas, entre ellos actores, músicos, bailarines y comparsas, que escoltaron el paso de los 14 globos gigantes.

Los personajes anfitriones de este año fueron Coné y Yuyito, que durante este desfile fueron acompañados por Masha y el Oso, el perro Marshall de Paw Patrol, Finn y Jake de Hora de Aventura, el travieso duende Colorito, el Perro Chocolo, Peppa Pig, Po de Kung Fu Panda, My Little Pony, Las Chicas Superpoderosas y los extraterrestres Bily y Maik.

El Carro Alegórico de Rayen, fue otro de las protagonistas de este Paris Parade, se trata de una niña que proviene de Temuco y que comunicó a todos los niños y sus padres su profunda conciencia por el cuidado y protección del planeta.

En su bicicleta mágica de 8 metros de alto y 10 de largo, transportó durante todo el recorrido del desfile, pedacitos de naturaleza que necesitan ser rescatados. La figura de Rayén, así como las plantas que la acompañaron fueron elaboradas a mano por artesanos chilenos.

“Paris Parade se ha convertido en una de las fiestas ciudadanas más importantes y esperadas por los niños; lo que nos llena de orgullo y nos otorga también una gran responsabilidad, tanto para continuar sorprendiendo a todas estas personas que año a año nos acompañan, como para que el mensaje, por un mundo mejor, logre su objetivo y que desde hoy tengamos una mayor conciencia sobre el cuidado del planeta”, señaló Ricardo Bennett, gerente general de Paris.

Este año, el desfile se realizó bajo el lema “Por un mundo mejor”, que busca potenciar las acciones que permitan concientizar que somos todos nosotros los responsables de vivir en un ambiente saludable y cuidar el planeta. En esta línea, el reciclaje fue un aspecto de gran importancia en la elaboración del vestuario, escenografías y los carros. Asimismo, durante todo el desfile se invitó a seguir la campaña Sin Bolsa Por Favor, que busca eliminar las bolsas plásticas y preferir las reutilizables.

Una de las sorpresas de este año fueron las 10 comparsas internacionales, que representaron a todos los inmigrantes que han llegado a enriquecer nuestra cultura y potenciar el respeto por las diversidades y minorías.

En esta versión, las comparsas se triplicaron en relación al año pasado, y los países representados fueron Perú, Colombia, Bolivia, Brasil y Chile, con sus trajes y estilos folclóricos característicos.

Representando a nuestro país, desfilaron las agrupaciones musicales “Rimbambum” y “La Corre y Vuela” , junto a los artistas del “Circo del Mundo” y dos comparsas sobre ruedas, “BMXFBelloto DirtJump” y “Más Skate”, que aprovecharon de recordar la importancia de utilizar medios de transporte alternativos como una poderosa acción de cuidado del medioambiente y también para mejorar la calidad de vida de las personas.

Otra de las atracciones de Paris Parade 2017 fue el globo terráqueo de 6 metros de diámetro que recordó a los asistentes que el planeta está vivo y que, tanto su vegetación como los animales y el agua, necesitan ser respetados y cuidados.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top