Política

Elizalde: Los que hicieron puente Cau Cau y Censo 2012 calculan nuestro programa

El generalísimo del comando de Alejandro Guilier, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas de Sebastián Piñera al costo del programa de Gobierno del candidato oficialista, y le recordó los errores del puente Cau Cau y el censo de 2012.

Anoche en el debate de Anatel, Piñera afirmó que el costo del programa de Guillier es de US$40.000 millones en cuatro años, y no los US$10.000 millones que informó el senador.

Al respecto, Elizalde –en una actividad con los trabajadores del comercio- indicó que “llama la atención las cifras que dio a conocer el candidato Piñera y en particular lo que cuesta nuestro programa”.

“Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno. Definitivamente las cifras de Piñera no calzan por ningún lado”, aseguró.

También afirmó que “la mayor contradicción en esta campaña es la que tiene la otra candidatura. Piñera hizo una campaña contra la gratuidad en toda la primera vuelta”.

“Cuando contó los votos y se dio cuenta que tenía menos de lo que esperaba, entonces empezó a señalar que estaba a favor de la gratuidad, pero uno de sus voceros, el electo senador Kast, señaló que de tramitarse la gratuidad iba a votar en contra”, agregó Elizalde.

“Por tanto, no existe un gran compromiso de ese comando para poner fin al endeudamiento de las familias chilenas de clase media y avanzar en la gratuidad”, concluyó.

  


Comentarios
To Top