Política

Gobierno retira urgencia a la reforma al capítulo XV de la Constitución

Luego del comité político de hoy lunes en La Moneda, el Gobierno decidió retirar la urgencia a la reforma al capítulo XV de la Constitución de la República, iniciativa que busca crear una asamblea constituyente para la formulación de una nueva Carta Magna para el país y así reemplazar la actual que data desde 1980.

La información fue confirmada por el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien aseguró que “”no se va a tratar esta semana la reforma al Capítulo XV que permite el tema de la Convención Constituyente, se le va a quitar la urgencia y va a pasar para la próxima semana”.

Por su parte, el timonel del PC Guilliermo Teillier indicó que se reunirá con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente con el objetivo de analizar los pasos a seguir para el proyecto.

“De lo que se trata aquí es de la parte formal, es decir, en qué sede se va a radicar la discusión sobre un cambio Constitucional”, sostuvo Teillier.

La semana pasada en la Comisión Constitución de la Cámara Baja, el inciso que permitía la gestación de una asamblea constituyente sufrió un traspié en la instancia, luego que los diputados de la DC, Fuad Chahín y Ricardo Rincón se abstuvieran en la votación, hecho que provocó su rechazo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top