Política

Guillier: Piñera “es hábil para los negocios, pero como Presidente no fue bueno para el país”

Con duros cuestionamientos, en especial por parte de Sebastián Piñera, se realizó anoche el debate presidencial Anatel para la segunda vuelta, donde los dos candidatos a La Moneda que continúan en carrera expusieron sus propuestas en dos horas de programa. También hubo anuncios que provocaron sorpresas, sobre todo en el caso de Alejandro Guillier.

Los principales cuestionamientos de Piñera apuntaron a la falta de experiencia e ingobernabilidad de Guillier, de ganar el abanderado oficialista las elecciones del próximo domingo, mientras que el senador retrucó que el candidato de Chile Vamos “es hábil para los negocios, pero como Presidente “no fue bueno para el país”.

En cuanto a los anuncios sorpresa, Guillier dijo que la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) ahora sería para entre el 35 al 40% de los endeudados, mientras que Piñera señaló que “perfeccionaría” el Acuerdo de Unión Civil (AUC), sin entrar en detalles al respecto.

El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.

Los periodistas José Antonio Neme de Mega, Consuelo Saavedra de TVN, Mónica Rincón de Chilevisión y Constanza Santa María de Canal 13, plantearon interrogantes a los candidatos en torno a ocho ejes temáticos: Salud, Educación, Economía, Seguridad, Migración y Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

Al finalizar el programa el presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que “fue un debate muy dinámico y novedoso. Cada uno de los dos candidatos ha expuesto su pensamiento. Esperamos que la opinión pública valore esto y le permita a los ciudadanos votar completamente informados este domingo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top