Nacional

Lavín se sale con la suya: Corte Suprema valida uso de drones en Las Condes

Y gana el alcalde de Las Condes. Lo anterior, porque los drones de seguridad de esa comuna no vulneran la privacidad de los vecinos. Así lo estableció la Corte Suprema. Medida que fue celebrada por el edil Joaquín Lavín.

“¡Habemus Drones! Fallo de Corte Suprema confirma que drones de seguridad ciudadana de Las Condes no vulneran privacidad. ¡Bien! Unánime”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lavin ahondó en la resolución del máximo tribunal, señalando: “El fallo para nosotros es muy importante porque es la Corte Suprema, que de forma unánime zanja el tema en forma definitiva”.

“Quiere decir que los drones pueden seguir operando sin ningún inconveniente y que todos los argumentos de que invadían la privacidad o que vulneraban garantías constitucionales, la verdad es que la Corte Suprema no los acogió”, agregó.

El ex presidenciable agregó que hay un manual sobre cómo se tiene que comportar la Municipalidad. “Todo el mundo habla de ocupar drones para enfrentar el narcotráfico en los barrios críticos y que hasta el Gobierno, y los candidatos presidenciales sostienen de que más comunas deben contar con estos aparatos”, aseveró.

La resolución fue firmada por el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, y los ministros Rosa del Carmen Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aranguiz y Arturo Prado. El municipio cuenta con dos de estos aparatos y son operados por seis inspectores municipales acreditados por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según  el municipio, su objetivo es vigilar los espacios públicos, plazas y parques de la comuna en los que se presentan “desordenes asociados al consumo de alcohol y/o drogas. Además de apoyar a Carabineros y la PDI en labores investigativas de delitos cometidos en Las condes. Operan captando imágenes del espacio público, las que ya les habrían servido de evidencia para la realización de operativos policiales colaborando con los policías y la Fiscalía.

  


Comentarios
To Top