Política

PR y PS presentan denuncia por artefactos explosivos en sedes partidos

Las directivas de los partidos Radical y Socialista presentaron denuncias ante el Ministerio Público por dos artefactos explosivos no detonados que fueron descubiertos en los accesos de ambos partidos el domingo pasado.

El presidente del PR, Ernesto Velasco, y del PS Álvaro Elizalde, se reunieron con el fiscal Regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán, quien tiene a cargo todos los procedimientos relativos a atentados con bombas, para darle más información sobre los hechos.

“Que no haya impunidad porque este tipo de situaciones no pueden ocurrir en democracia. Tenemos que resguardar la integridad de las personas que circulan por el lugar y que van a nuestro edificio y eso no es normal que ocurra ni aquí ni en ningún lugar de Chile. Esperamos que se investigue, se esclarezca y se sancione”, afirmó Velasco.

El timonel destacó que el PR colaborará en toda la investigación con la Fiscalía. “No es normal que un período previo a una elección presidencial haya situaciones como esta y que por cierto se deben investigar y sancionar porque esto no puede quedar en la impunidad”.

Por su parte Elizalde destacó que “nos parece necesario actuar con mucha energía. Al margen del período electoral en que se producen son hechos de por sí graves que merece nuestra condena y esperamos que se lleve adelante esta investigación para dar con los autores”.

  


  


Comentarios
To Top