Política

Presidente del Consejo Directivo del Servel presentó voto para segunda vuelta

Luego de que en las recientes elecciones presidenciales ninguno de los ocho candidatos alcanzara la mayoría absoluta, de acuerdo a la declaración del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) las dos mayorías relativas participarán en la segunda votación este domingo 17 de diciembre.

En este contexto, el Servicio Electoral (Servel) publicó en diarios nacionales y regionales el facsímil de la cédula electoral que se utilizará en esta ocasión. Esta es una cédula única, tanto para quienes voten en Chile como fuera del país, y contiene a los dos candidatos que aspiran gobernar a todos los chilenos durante los cuatro años siguientes.

Según explicó el presidente del Consejo Directivo de la Institución, Patricio Santamaría, los candidatos mantendrán los mismos números que les fueron asignados por sorteo para la elección del 19 de diciembre, es decir, 3 para Sebastián Piñera y 4 para Alejandro Guillier.

Del mismo modo, señaló que en términos generales, en esta elección se repite la misma estructura de las votaciones anteriores, como son los locales de votación y las mesas en que le corresponde sufragar a cada elector, y las personas que se desempeñaron como vocales de mesas y miembros de colegios escrutadores.

Asimismo, reiteró el llamado a participar y a informarse sobre las elecciones por medio de los distintos canales que ha disponibilizado el Servel para ello, como es el sitio web de las elecciones y la aplicación gratuita para celulares.

  • Papeleta de segunda vuelta:

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top