Política

Reformalizan por videoconferencia a Jaime Orpis en Caso Corpesca

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo una nueva formalización contra el desaforado senador Jaime Orpis, en el marco de la investigación por los delitos de fraude al Fisco, cohecho y delitos tributarios en el caso Corpesca.

A la instancia Orpis asistió mediante video conferencia. El desaforado legislador no llegó presencialmente a la cita producto de un desprendimiento de retina causado por una trombosis que lo mantiene con licencia médica por 6 meses.

Al legislador se le imputaron cargos por mal uso de las asignaciones parlamentarias y los presuntos pagos que recibió de la empresa Corpesca durante la tramitación de la ley de Pesca.

Esto a raíz del aumento irregulares de sueldo a la secretaria Blenda Huus, por 30 millones de pesos, mientras que a su asesor Raúl Lobos se le pagaron asesorías por $18 millones; además de nuevas boletas falsas emitidas a Corpesca en 2012.

Al respecto, el tribunal decidió formalizarlo por cohecho por 15 millones y dos boletas falsas por otros 4 millones.

El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, indicó que por los delitos que le fueron imputados, Orpis podría recibir una pena que sobrepasarían los 5 años y un día, descartando además un proceso abreviado.

Finalmente, el Ministerio Público no pidió nuevas medidas cautelares contra el senador, por lo que se mantendrán el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top