Política

Ximena Ossandón: “Que Piñera haya sido declarado reo no se puede negar”

La diputada electa Ximena Ossandón se refirió al presente de la campaña presidencial y la participación de su hermano, Manuel José, en el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Respecto de la frase que usó el actual senador en el debate de las primarias del bloque, donde dijo que “no lo declararon reo por lindo”, la diputada electa indicó: “Es un hecho que no se puede negar”, además agregó “eso se puede revisar e incluso están las declaraciones de Mónica Madariaga, ministra de Justicia en aquel entonces”.

También se refirió a la situación de corrupción del país y señaló que Chile es “más corrupto de lo que se piensa”. “Esperaba una derecha crítica con las personas que han cometido irregularidades aunque pidan disculpas”, alegó. En el caso de Piñera indicó que “la gente que ha actuado mal debe hacer una autocrítica y decir lo que hice no se hace”.

Cuando tuvo que evaluar el actual gobierno lo calificó como “reguleque”, agregando que es un gobierno que pudo haber sido mucho mejor pero que se dejó manipular por sectores como el Partido Comunista, lo que no permitió a Bachelet tener un buen mandato.

Comentarios
To Top