Política

Alejandro Guillier: En Chile Vamos están desesperados “confunden el gasto social con el gasto en infraestructura”

Alejandro Guillier criticó a Chile Vamos asegurando que “ahora confunden el gasto social con el gasto en infraestructura. Ya no saben qué hacer, y comienzan a correr el cerco. El progreso es la educación para Chile ya no saben qué hacer”.

En este sentido, el legislador hizo referencia a la aprobación en general del proyecto de Educación Superior ocurrida hoy miércoles en el Congreso.

“Hemos cumplido el más grande compromiso de la Presidenta Bachelet, le hemos devuelto a los niños y jóvenes de Chile, la esperanza porque hoy la educación vuelve a ser un derecho en Chile, como lo fue en situaciones muchos más adversas, de pobreza”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Guillier indicó que “nos habían arrebatado la educación para transformarlo en un negocio”, al tiempo que calificó la aprobación de hoy como “un momento histórico”.

Asimismo, sostuvo que “le marcaron la agenda” a la oposición en este tema, argumentando que “la agenda del progresismo se impone”.

En este sentido, el parlamentario agradeció los apoyos brindados por los líderes del Frente Amplio, encabezados por Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Alberto Mayol y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, asegurando que espera contar “pronto espero las banderas de todos los partidos del progresismo”.

“Estamos haciendo los cambios para el siglo XXI, con la reforma (educacional) comenzamos a construir los ejes de un Chile solidario, donde nadie sobra, todos son necesarios”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top