Política

ANEF llama a sus adherentes y al sector público a votar por Guillier

A cuatro días de las elecciones de segunda vuelta, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), Carlos Insunza, hizo un llamado a los trabajadores del sector público a votar por Alejandro Guillier el próximo domingo 17 de diciembre.

“Tomamos la decisión de llamar a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a los afiliados a la ANEF a respaldar, a votar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en segunda vuelta”, indicó el timonel de la ANEF, en una reunión del consejo directivo de la entidad gremial con el coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde.

A esto, Insunza agregó que “entendemos que (Alejandro Guillier) es el camino que permite profundizar las transformaciones que nosotros hoy día estamos demandando. Entendemos asimismo que las propuestas que hoy día el ex presidente Piñera plantea son propuestas de profundo retroceso para el país”.

Por su parte, Elizalde manifestó que “Alejandro Guillier tiene la convicción de la importancia del diálogo, del entendimiento con todos los actores sociales y particularmente con las organizaciones que son más representativas de los trabajadores, en este caso los trabajadores del sector público”.

Para finalizar, el senador electo por el Maule sostuvo que “para que las prestaciones que otorga el Estado sean cada día de mejor calidad y de esa manera dar solución a los problemas de los chilenos se debe realizar con los funcionarios públicos y no contra los funcionarios públicos”.

  


Comentarios
To Top