Política

Diputado Núñez pide citar a contralor por “reducción artificial” de listas de espera

Después de que la Cámara de Diputados aprobara la creación de una Comisión Investigadora por la reducción artificial de las listas de espera durante el gobierno de Sebastián Piñera, el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, anunció que pedirá que el primer citado sea el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para que explique sus declaraciones en la que “actuó como defensor de Piñera”, informa ElSiglo.cl.

“La Comisión Investigadora permitirá esclarecer lo que Piñera difundió como uno de los supuestos éxitos de su gestión, lo que al calor del dictamen de Contraloría quedó gravemente en entredicho. Por su parte, el Contralor Bermúdez deberá explicar en la Comisión Investigadora por qué actuó como defensor y vocero de Piñera al acusar ‘oportunismo político’ de quienes han difundido el informe del organismo. Da lo mismo si los resultados eran de hace cuatro años o de ayer. El hecho es grave de por sí. Yo le pediría un poco más de decoro y que se comporte como autoridad pública de todos los chilenos. Traspasó un límite que no corresponde”, enfatizó Núñez.

El parlamentario, además, pidió al contralor responder a un pronunciamiento solicitado en mayo de este año sobre faltas a la probidad por parte del ex Presidente Piñera, ya que no incluyó en su declaración de Intereses y Patrimonio sus inversiones en AntarChile, la empresa controladora de Corpesca.

“Quisiéramos que con el mismo ímpetu con que el Contralor defiende a Piñera se abocara a su labor y se pronuncie sobre las faltas a la probidad en que incurrió Piñera al omitir inversiones en su declaración de intereses y patrimonio cuando asumió la presidencia de la República. Piñera tramitó la Ley de Pesca en circunstancias que él tenía intereses en AntarChile y la empresa resultó beneficiada con la nueva normativa”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top