Política

Guillier: Equipo de Piñera “son los mismos que calcularon el puente Cau Cau, las cifras de la delincuencia o el censo”

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a las críticas provenientes desde su contendiente Sebastián Piñera, quien aseguró que el programa de Gobierno de Guillier superaría los 40 mil millones de dólares y no los US$10 mil millones establecidos por el comando del senador independiente.

Tras reunirse con el canciller Heraldo Muñoz para hablar sobre temas internacionales, Guillier indicó que chequeó las cifras y que corresponden a la cifra entregada, agregando que quienes calcularon el guarismo “son los mismos que calcularon el puente Cau Cau, las cifras de la delincuencia o el censo”.

Asimismo, calificó de “locura” las palabras de Piñera que se realizaron el marco del debate presidencial de Anatel, añadiendo que las propuestas del ex mandatario “no se encuentran financiadas” y que su equipo “es el que se viene equivocando”.

En otro tema, el ex rostro de las noticias se refirió a las palabras del contralor de la República, Jorge Bermúdez, quien afirmó que se estaría realizando un uso político respecto de la información de la reducción administrativa de las listas de espera en el Hospital San José, durante el gobierno del actual abanderado de la oposición.

El parlamentario indicó que “él (Bermúdez) quiere terminar el proceso completo y probablemente este tema pase a la justicia” pero enfatizó que “los tiempos de la burocracia del Estado, no son los mismos que los de la política”.

En este sentido, el candidato afirmó que la cifra de borrados de las listas de espera superaría “las 80 mil personas (…) y nosotros no vamos a esperar 5 años a que termine el sumario para poder poner la alerta”.

“Corrupción es cuando se borran los nombres de las listas de las personas que están en AUGE para demostrarle al país que la gestión es mejor de lo que de verdad es. Eso es corrupción, eso es feo, falta de ética, falta de decencia es para indignar a todos”, dijo Guillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top