Han pasado poco más de dos semanas desde que Juan Antonio Pizzi fue oficializado como nuevo entrenador de la selección de Arabia Saudita, con la que inaugurará el Mundial de Rusia 2018, y la acción del santafesino sigue generando reacciones.
Ahora, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, apoyó a Jorge Valdivia, quien calificó la semana pasada a “Macanudo” como “traidor” por dirigir a los asiáticos al poco tiempo de dejar fuera a la Roja de la cita planetaria.
“Estoy 100% de acuerdo. Él (Jorge Valdivia) uso una palabra un poco fuerte, porque es una traición. No sé si llegaría a ese extremo, pero lo que sí estoy de acuerdo es con el reclamo. Debiera haber una norma en la competencia de la Copa del Mundo, en donde un entrenador que dirigió a un equipo en alguna de las instancias de la Copa del Mundo, que parte con las eliminatorias y termina con la final, no puede dirigir a otro equipo, porque de lo contrario se juega con los sentimientos de la gente”, reconoció al programa Puntero Izquierdo.
“Aquí son 17 millones de personas las que están llorando y dos son los que están felices: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. El que se va no puede tomar a otra selección, de lo contrario siento que se juega con los sentimientos y eso quiso reflejar (Valdivia), usando una palabra fuerte. El comportamiento ético de Pizzi es bastante difícil de catalogar”, añadió.
Por último, sobre el nuevo DT del combinado criollo, Mayne-Nicholls sostuvo que debe ser “un entrenador que dé espectáculo, porque eso es lo que la gente quiere”.