Política

Navarro a Mariana Aylwin: “Debería sincerar posición y militar en la derecha”

El senador y ex candidato presidencial Alejandro Navarro, se refirió al documento de un grupo de militantes de la DC que pide la suspensión de Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, Álvaro Clarke, Clemente Pérez, Felipe Sandoval, Jorge Frei, Manuel Inostroza y Guillermo Le-Fort, de dicho partido, acusados de tener una conducta opuesta a un militante de la agrupación.

A juicio del senador de Partido País “la posición de Mariana Aylwin de no votar por Guillier, no tendrá efectos puesto que la derecha de la DC no votó en primera vuelta por él, ni tampoco lo hará en segunda”.

Añadió que “es de conocimiento público que Mariana Aylwin trabaja en la Fundación Futuro, ligada al candidato de Chile Vamos, por lo que creo debiera sincerar su posición política, renunciar a la Falange y militar en un partido acorde a su ideología, que claramente está más en la derecha”.

Para Alejandro Navarro “el grupo Progresismo con Progreso siempre ha sido un grupo adverso a las reformas de avanzada social, es decir, son oposición, por lo tanto, es ahí es donde debiesen estar militando”.

En este sentido, el parlamentario indicó que “más que la crisis del centro político, asistimos a la desaparición del centro político. Estamos ante una polarización izquierda-derecha, lo que no es raro porque está ocurriendo en la mayoría de las sociedades modernas como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda, Grecia o Francia”.

“La desaparición del centro político hace que pasemos a la política del ping pong, sincerando los bandos, terminando con la política de consensos que en los últimos veinte años ha favorecido más a la élite que a los ciudadanos”, agregó.

El parlamentario dijo que “asistimos a un proceso de polarización que da cuenta del desgaste de los llamados gobiernos de ‘centro’ que no han mejorado las condiciones de vida de las personas, más bien han profundizado la acumulación por sobre la distribución de las riquezas”.

“Es el caso del Partido Laborista británico con Jeremy Corbyn, que se ha ido más a la izquierda, así como del Partido Demócrata con Bernie Sanders, en Estados Unidos, donde el Partido Republicano por su parte, tiene el liderazgo de Donald Trump, quien ha radicalizado sus posturas de derecha extrema. Otro caso es el de Mélenchon en Francia, que ha entendido que asumir las demandas históricas de la izquierda es avanzar hacia mínimos democráticos”.

Finalmente Navarro indicó que “este escenario exige liderazgos capaces de implementar políticas-sociales y económicas viables que hagan frente a la desigualdad que vive Chile y que sean capaces de hacer frente a esta rearticulación de la política”.

Comentarios
To Top