Política

Piñera tratando de empatar: ¿Al Gobierno le importa más la vida de los chilenos o las elecciones?

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cuestionó que sólo ahora el Gobierno presente una querella por la muerte de 16 personas que estaban en listas de espera, en el Hospital Regional de Rancagua, y que no fueron incluidas en el sistema de prestaciones durante el año 2015.

“Las irregularidades en el Hospital de Rancagua y la muerte de 16 compatriotas se conocían desde hace muchos meses y me parece muy sorprendente, que el Gobierno sólo reaccione a cuatro días de una elección”, sostuvo el presidenciable.

“Yo me preguntó, qué es lo que realmente le importa al Gobierno, ¿proteger las vidas de nuestros compatriotas, asegurarle a todos nuestros adultos mayores y a todos los chilenos una atención de salud oportuna, digna y de calidad o solamente el resultado de la elección presidencial?”, añadió.

No obstante, el ex Presidente evitó ahondar más en el tema, asegurando que como están “tan cerca” de la segunda vuelta presidencial, “yo dejo esa respuesta al buen criterio y a la sabiduría de todos los chilenos”.

En otra línea, Piñera nuevamente se refirió al costo del programa de gobierno de Alejandro Guillier, y afirmó que sería mucho más de lo anunciado y que en el comando del senador “nadie sabe cuánto cuesta”.

“Alejandro Guillier dice una cosa un día y otra cosa al día siguiente, en el foro de televisión dijo dos cosas con dos minutos de diferencia. El jefe programático dice otra cosa, el jefe económico dice otra cosa, yo les quiero pedir hagan un programa serio, no engañen a la gente”, indicó.

A su juicio, “el programa que han insinuado, que es un compendio, significaría que Chile tendría que o meterle la mano a todos los pequeños y medianos empresarios con una mega reforma tributaria o endeudar al país hasta llevarlo a un nivel de crisis económica o simplemente saben que no pueden cumplir su programa y, por tanto, yo les digo seamos serios, hablemos con la verdad”.

  


Comentarios
To Top