Educación

Presidenta Bachelet firmó protocolo con Municipio de Valparaíso por nueva educación pública

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó un compromiso de colaboración entre la nueva Dirección de Educación y la Municipalidad de Valparaíso, en el marco del la ley de desmunicipalización que fue promulgado por Bachelet en noviembre.

La Mandataria explicó en Valparaíso que “esto también nos permitirá resguardar los derechos de los trabajadores e integrar desde el inicio a las comunidades escolares”.

En este sentido la Jefa de Estado sostuvo que “el protocolo que hoy firmamos no sólo tiene que ver con la decisión de adelantar el proceso de preparación o de anticipar dificultades: tiene que ver con una manera de ir construyendo la educación pública que nuestro país merece. Y por qué no decirlo, tiene que ver con el tipo de país que queremos a futuro”.

El instrumento tendrá por objeto generar acciones conjuntas que favorezcan el fortalecimiento y la mejora de la calidad en los establecimientos municipales de Valparaíso y jardines infantiles vía transferencia de fondo de su administración; generar acciones conjuntas que favorezcan el fortalecimiento y la mejora de la calidad de la educación en todos y cada uno de los establecimientos municipales y jardines infantiles vía transferencia de fondo de su administración; establecer estrategias para apoyar la gestión educativa comunal que faciliten un traspaso ordenado, fluido y transparente del servicio educativo, integrando en forma activa a las comunidades escolares en este proceso.

Para informar a la ciudadanía, se establecerán espacios de difusión para precisar los contenidos y alcances de la nueva educación pública a los diversos actores del ámbito educativo comunal.

Al finalizar sus palabras destacó que “el país que queremos es uno en el que la educación pública de calidad no sea para unos pocos liceos o escuelas seleccionadas de entre cientos de otros establecimientos, mientras el resto tiene que arreglarse a su suerte y con sus recursos. Ya hemos vivido demasiado esa mala lógica del premio a unos pocos, donde lo que se requiere son derechos para todos. Hoy el compromiso es con cada estudiante, en cada establecimiento público de cada localidad de nuestra amplia y generosa patria”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top