Política

Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje

Una de las coordinadoras del comando de Alejandro Guillier, la diputada Camila Vallejo, valoró el que los líderes del Frente Amplio (FA), como Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, hayan confirmado que irán a votar por el senador este domingo 17.

“Valoramos todos los que están sumándose a esta etapa, entendiendo con total responsabilidad lo que significa un nuevo gobierno de Sebastián Piñera, de la derecha, en materia de retrocesos para el mundo de la diversidad sexual, para las mujeres, en materia de derechos sociales como la educación”, indicó Vallejo.

“Y por lo tanto han entendido que es importante este 17 de diciembre ir a votar y además votar por nuestro candidato presidencial para darle continuidad al proceso de cambios que requiere Chile”, continuó.

La diputada reelecta por el PC, junto a Ximena Órdenes y Roxana Pey, se reunieron hoy con organizaciones defensoras de derechos de la mujer, con el fin de presentarles el programa de Igualdad de Género del abanderado de la centroizquierda.

En esa línea, la ex dirigente estudiantil sostuvo que “l programa de Alejandro Guillier empieza a hacerse cargo también o profundizar más bien lo que ha ido avanzando la Presidenta Michelle Bachelet, pero mucho más allá”.

“Estamos hablando, por ejemplo, de avanzar a gobiernos paritarios, de reconocer lo que ha sido por mucho tiempo el trabajo de las mujeres no remunerados dentro del hogar, de la crianza y del cuidado; estamos hablando de educación no sexista en todos los niveles, de planes nacionales para terminar con los mensajes discriminatorios en materia de género en los medios de comunicación”, señaló la líder del PC.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que el próximo gobierno de Guillier se hará cargo de aprobar la ley contra el acoso callejero, la cual fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputado y que hoy duerme en el Senado, y que impulsarán la creación de una comisión de la mujer y la equidad de género en el Congreso, ya que “no tenemos ninguna comisión que vea estos temas en específico y por lo tanto ahí se genera una merma del punto de vista legislativo en estas materias”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top