Deportes

Desde Bolívar confirmaron interés de la UC por San José y se abren a negociar

En Universidad Católica trabajan contra el tiempo para definir a su nuevo entrenador, pues se pusieron como plazo Navidad para fichar al reemplazante de Mario Salas.

Uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas es el del español Beñat San José, quien dirigió a Deportes Antofagasta entre 2015 y 2016 y que viene de proclamarse bicampeón en Bolivia con el Bolívar de La Paz.

Desde el propio elenco altiplánico confirmaron el interés de la UC por el estratego hispano y que clubes criollos podrían pagar para quedarse con el adiestrador.

“Sí, lo sabemos, porque me han llamado, no solamente de la Católica. Tenemos la voluntad de seguir con Beñat, aunque es muy halagador que a otros clubes les interese nuestro cuerpo técnico”, reconoció a El Mercurio el timonel de los bolivianos, Guido Loayza.

“El contrato estipula una cláusula de salida y creo que sí la podrían llegar a pagar equipos de Chile. Si llega una oferta grande, podría resultar difícil retenerlo. Ahora, nosotros estamos muy contentos con su trabajo y esperamos que siga para la Copa Libertadores”, añadió.

En tanto, el representante del DT, Paulo Roberto de Souza, sostuvo que San José “tiene contrato hasta diciembre de 2018, pero una cláusula de salida que no es alta. Seguro que un equipo chileno la podría pagar… ¿Si le interesaría volver a Chile? A muchos entrenadores les interesa dirigir en ese país y el caso de Beñat no es diferente”.

  


Comentarios
To Top