Política

Familia de Patricio Aylwin criticó a Piñera por usar la imagen del ex Presidente

La familia del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin rechazó nuevamente que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, utilizara su imagen para franja de campaña electoral emitida anoche.

“He recordado al Presidente Aylwin. No sé por quién habría votado el Presidente Aylwin en esta elección, pero sí aprecio y seguiré su compromiso por la unidad, el diálogo, la colaboración y la amistad entre los chilenos”, indicó Piñera en el capítulo de su franja.

De hecho, en el registro mostrado la noche del miércoles a través de los canales de televisión abierta aparece Piñera abrazado junto al primer mandatario de Chile tras la vuelta de la democracia.

Frente a esto, por medio de una carta a El Mercurio, Isabel, José y Francisco Aylwin Oyarzún, manifestaron que “frente a la utilización que una vez más se hace de la figura del ex Presidente Aylwin en la franja electoral de una de las candidaturas queremos expresar que nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están”.

Los hijos del fallecido ex jefe de Estado también expresaron que “lo único que sí sabemos es que Aylwin en vida nunca votó por la derecha”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top