Nacional

Ministerio de Salud nombrará fiscal por listas de espera en Hospital de Rancagua

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, anunció que el Ministerio de Salud nombrará a un fiscal interno con el objetivo de determinar a los responsables por la muerte de 16 personas que fueron retiradas de las listas de espera del Hospital de Rancagua.

Alarcón indicó que la medida pretenderá “llegar a las últimas consecuencias. Vamos a revisar todo lo que ha ocurrido en términos de ingresos a las listas de espera, y si hay responsabilidades, serán sancionadas independientemente de quién vengan esas responsabilidades”.

Asimismo, la autoridad aseguró que en conjunto con la ciudadanía se convocó a una comisión asesora que reunió a nueve personas de diversos ámbitos políticos para responder al Minsal si se podía establecer algún tipo de relación entre las listas de espera y el fallecimiento de un paciente.

“La conclusión fue que no hay suficientes antecedentes porque sólo pudieron revisar los certificados de defunción y el repositorio nacional de listas de espera, por lo que no se pudo hacer una relación causal entre estar en lista de espera y fallecer. Además que un grupo importante de los pacientes habían encontrado su atención por otra vía”, sostuvo Alarcón.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top