Política

Pamela Jiles: “El enemigo principal es el ‘pinochetismo’ representado por Piñera”

En conversación con CNN Chile, la diputada electa del Frente Amplio (FA), Pamela Jiles, anunció que votará por Alejandro Guillier en las elecciones de este domingo. Si bien aseguró no compartir en su totalidad la visión del oficialismo, Jiles apostó por la unidad de la centroizquierda para derrotar al “pinochetismo” representado, según ella, por Sebastián Piñera.

“El enemigo principal es el ‘pinochetismo’ representado por Piñera”, dijo, entre otras cosas, la periodista, y añadió: “Yo voy a votar por Alejandro Guillier, lo cual es complejo para mí”.

Lo anterior, lo argumenta de la siguiente manera: “No he votado nunca por un candidato de la ‘vieja minoría’. No voté por Patricio Aylwin, ni Eduardo Frei, ni por Ricardo Lagos ni por Michelle Bachelet, ni por gente cercana a la Concertación -no voté por Marco Enríquez-Ominami por ejemplo-, por lo que mi situación es distinta a otros de mis compañeros”, dijo en la entrevista, haciendo haciendo referencia a Revolución Democrática, cuyos miembros fueron parte del Ministerio de Educación y la misma Beatriz Sánchez, quien afirmó haber votado por Bachelet.

La periodista además reconoció que el FA cometió un error al no prever los apoyos individuales que diputados, e incluso la candidata de la colectividad, hicieron hacia Alejandro Guillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top