Relaciones Exteriores

Evo visita al papa y desea “buenas relaciones” con próximo Presidente de Chile

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano, pero no se informó si le planteó el problema sobre la salida al mar al pontífice. También dijo que desea tener buenas relaciones con quien sea elegido en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Morales, quien ya visitó Francia, Austria, Suiza , y que este viernes se encuentra en Roma, señaló previo al encuentro que no tenía una agenda definitiva, sino abierta, para su entrevista con el papa.

“Tenemos enormes coincidencia con el hermano Francisco sobre la vida, el mundo. Para mí es siempre importante escuchar sus orientaciones y sus reflexiones”, expresó.

“El hermano papa es muy humano, solidario, integracionista. Es una alegría que tengamos esta reunión”, añadió.

Recordó que Francisco, cuando visitó Bolivia, “pidió perdón al movimiento indígena por el comportamiento de la Iglesia Católica durante la colonia.

Sobre la elección en Chile del próximo domingo, dijo que esperaba que fuera una fiesta para el pueblo chileno y “cualquiera que salga, lo tomaremos con buenos ojos, para seguir hablando sobre muchos temas, no solo el tema del mar. Somos países hermanos, vecinos, tenemos la obligación de estar en diálogo permanente”.

Bolivia, puntualizó “no es un Estado agresivo, ni un pueblo expansionista, sino queremos tener buenas relaciones con cualquier presidente que salga de Chile o de otros países de Sudamérica o América Latina porque el dialogo es tan importante”.

Comentarios
To Top