Política

Guillier en cierre de campaña: “la derecha solo ofrece más de lo mismo, protegiendo a los de siempre”

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, cerró su campaña en un multitudinario acto en el paseo Bulnes, lugar en que estuvo acompañado por miles de adherentes y simpatizantes, al cual asistió como invitado especial el ex presidente uruguayo, José Mujica.

En un extenso discurso que superó los 40 minutos, el candidato fue extremadamente crítico con su contrincante Sebastián Piñera, a quien dirigió una buena parte de sus palabras.

 

 

 

 

 

 

Ante miles de personas, el senador independiente subió al escenario alrededor de las 21:00 horas saludando a su invitado, “Pepe Mujica”, asegurando que “Chile debe volver al vecindario” respecto de sus relaciones internacionales con sus vecinos en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

“La derecha solo ofrece más de lo mismo protegiendo a los de siempre. El futuro es nuestro, no queremos gobierno de mentira donde el dinero y la política tienen una relación insana. No a Sebastián Piñera”, indicó asegurando que Chile Vamos “fracasó” cuando estuvo al mando del país, agregando que de ganar las elecciones “haremos un gobierno decente”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “estamos viviendo un paso a un nuevo Chile con una nueva gobernabilidad. (…) No se dejen engañar por el mismo discurso viejo de que solo los ricos crecen en Chile. Chile nos necesita”, añadiendo que “me critican que yo no tengo experiencia y ¿Cuál es la experiencia de mi contendor? ¿El mejor censo de la historia? ¿Un millón de empleo? ¿El puente de Cau Cau? Esas son las magias que nos ofrece nuestro contendor”.

” (Piñera) es el hombre que borró a 30 mil pacientes en las listas de espera. Ustedes están indignados yo también estoy indignado. No necesitamos vendedores de humo (..). No queremos más de lo mismo. Piñera ya tuvo su oportunidad y representa un país impuro, con una ley de pesca que beneficio a algunos, con ministros cuestionados por la justicia”, remarcó.

Respecto a su programa de Gobierno, Guillier indicó que “es un programa constituido en el dialogo de muchos chilenos y que hoy se expresa en el trabajo de los técnicos que han trabajado sin cobrar ni un solo peso”.

Por otra parte, el abanderado efectuó un llamado a votar a la ciudadanía, asegurando que no concurrir a las urnas “es permitir que gane la derecha conservadora y volver atrás. Es entregarle el triunfo a la derecha que no va a gobernar para la gente”.

 

 

 

 

 

 

“En forma especial le digo a los jóvenes: no renuncien al ejercicio de su soberanía. No deshonren el llamado de su patria. Por eso los necesito dando la pelea en las mesas de votación. Aporten su talento y renovación. Pero también les pido que comprendan que en la historia no se improvisa, no se alejen de la política, tomen el relevo”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top