Congreso

Motuda al Congreso: “Voy a llegar vestido con capa y mis antenitas en la cabeza”

Tan “joven” no es. Es decir, tiene 72 años, es músico, y su memoria no es la de antes. Hoy es diputado electo por el Partido Humanista (PH). Raúl “Florcia Motuda” Alarcón será una de las caras nuevas del Congreso en marzo y promete llegar con su estrafalario estilo al parlamento.

En entrevista con Emol, aseguró: “Me siento tan identificado con esa bancada místico política, me llena el corazón esa cualidad que implica inspiración, que aparece en la literatura o en la ciencia y va a aparecer en la política”.

Respecto a su rol como parlamentario, indicó que “tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo. Además que el conjunto cualifica al individuo, así que voy a ser mejor que antes con ese equipo que tengo”.

De todas formas, promete una gran performance en el Congreso: “el hecho político que yo hago, al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir que ‘Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él’. Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda. El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa“.

Consultado si piensa ir a la reelección, Alarcón no dudó en decir que “por supuesto. A reelección y al ingreso de más humanistas y de más frenteamplistas al Congreso. Porque vamos a ser gobierno, ese es el compromiso. Así como fue mi compromiso de vivir mínimo hasta los 100 años, es tomar todas estas cosas y llevarlas adelante”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top