El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cerró su campaña en el Teatro Caupolicán de Santiago pidiendo “perdón” por los errores cometidos durante su campaña electoral y acompañado por los ex presidenciales José Antonio Kast , Manuel José Ossandón, y Felipe Kast
En un discurso que duró aproximadamente 25 minutos, al acto asistieron más de 4 mil partidarios que concurrieron hasta el teatro ubicado en calle San Diego.
Antes del discurso de Piñera se presentó el grupo Noche de Brujas y en la antesala la ex primera dama, Cecilia Morel. El empresario subió al escenario alrededor de las 21:00 horas.
En dicho contexto, Piñera aseguró que “tengo esperanza en el futuro (…) y sé que con el aporte de todos vamos a transformar a nuestro país en un país desarrollo y sin pobreza”.
Asimismo, sostuvo que “durante estos nueve meses hemos tenido el privilegio de escuchar a miles de familias en todo Chile (…) y hemos aprendido que los chilenos queremos cambios profundos basados en el diálogo y los acuerdos, no en la confrontación ni en la retroexcavadora”.
“Hemos aprendido que Chile también necesita superar este clima de frustración y estancamiento(…) el liderazgo que hemos pedido”. Además, el ex Mandatario reitera su compromiso de ser el presidente del “cambio, el progreso, el futuro y la esperanza”.
Asimismo, Piñera afirmó que su programa de Gobierno buscará “crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y estabilidad. (…) En nuestro Gobierno vamos a apoyar y a respaldar a nuestros Carabineros, les vamos a devolver el respeto que se merecen (…) y la autoridad”.
“Quiero terminar estas palabras pidiendo perdón y agradeciendo. Le pido perdón a mis compatriotas por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para liderar a todos los chilenos. Los que nos apoyan y todos sabemos que son la mayoría de los chilenos, pero también para los que apoyan a mi contrincante”, remarcó.