Accidente

Gobierno confirma 3 muertos y 15 desaparecidos por aluvión en Chaitén

El Gobierno confirmó que hasta el momento se registran 3 personas fallecidas, 15 desaparecidas (8 identificados) y 3 heridas, además de 20 viviendas afectadas y un colegio destruido, producto del aluvión que afectó hoy al poblado de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén.

La información se ha ido consolidando paulatinamente en la oficina central de la Onemi en Santiago, donde el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó una mesa técnica para coordinar acciones ante la emergencia.

Hasta hora se ha entregado la identidad de dos de las víctimas fatales, Elsa Pineda Retamales, de 68 años, y Claudio Ojeda Mayorga, de 35, mientras que entre los desaparecidos se cuenta el carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña, de 22 años, quiene estaba custodiando la escuela de Villa Santa Lucía que mañana funcionaría como local de votación.

El Gobierno también dispuso el desplazamiento a la zona de los ministros de Defensa y de Obras Públicas, José Antonio Gómez y Alberto Undurraga, respectivamente, para coordinar las labores de búsqueda de los desaparecidos, además del trabajo de recuperación de la conectividad.

En las faenas de despeje de las vías de la zona, afectadas por deslizamientos, ya trabaja personal del Ejército y de Conaf, que se encontraba en el lugar por la temporada de incendios forestales. A estos se sumará Vialidad con 12 retroexcavadoras.

Además se desplazó personal de Carabineros (Gope) y equipos especiales de la PDI, Bomberos (grupos USAR) y Fuerzas Armadas para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Asimismo se dispuso de un albergue para 100 personas que hasta este minuto no ha sido necesario utilizar. También se están desplazando recursos de abastecimiento de agua potable y se movilizan cuadrillas para trabajar en el restablecimiento de la electricidad. De manera provisoria, se ordenó el envío de 15 generadores de electricidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top