Justicia

Hasta el fiscal Arias califica de “gravísimo” eliminación de pacientes en lista de espera

El fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, calificó como “hechos gravísimos”, la eventual eliminación de pacientes de las listas de espera de patologías GES del hospital de Rancagua, hecho que le habría costado la vida a 16 personas que murieron esperando una atención médica.

Al respecto, Arias indicó que la investigación se estaría orientando hacia una eventual malversación de caudales públicos por “el pago de eventuales bonos asociados al cumplimiento de metas en las listas de espera”.

En dicho contexto, el fiscal agregó que los pacientes afectados pertenecían a una condición social de vulnerabilidad, agregando que “el que se beneficia podría haber cometido una malversación en este caso, además cuasidelitos de homicidio que podrían verse acá en relación a aquellas personas mal exceptuadas de las listas de espera, tanto GES y no GES, que hayan fallecido a consecuencia de las enfermedades que padecían y por una no atención”.

Asimismo, el abogado persecutor indicó que se investigará a todas las “persona que haya estado en esa decisión del nivel que sea”, agregando de que comprobarse el ilícito “el Estado dispuso de dinero que no debió haber dispuesto”.

  


Comentarios
To Top