Accidente

Presidenta informó de 5 fallecidos y 15 desaparecidos por aluvión en Chaitén

La Presidenta Michelle Bachelet informó que hasta el momento se registran 5 personas fallecidas y 15 desaparecidos por el aluvión que afectó al poblado de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén. También declaró zona de catástrofe.

Tras una reunión con un grupo de ministros y el director de la Onemi para analizar la emergencia, detalló que las víctimas fatales son dos mujeres ya identificadas, Elsa Pineda Retamales, de 68 años, y Claudia Ojeda Mayorga, de 35, además de dos vecinos del poblado y un turista extranjero.

Agregó que otras 15 personas se mantienen desaparecidas, entre ellas el carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña, de 22 años, quien estaba custodiando la escuela que mañana funcionaría como local de votación, además de ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad. Dos ya fueron trasladados a Puerto Montt en helicóptero y otros dos eran llevados por vía terrestre.

La mandataria también informó que hay 20 viviendas destruidas del total de 200 que tiene Villa Santa Lucía, incluyendo la escuela rural Valle del Río, y que la zona se encuentra sin servicios de energía eléctrica ni agua potable, por lo cual se está llevando generadores y agua envasada al lugar de la emergencia.

Destacó que los ministros de Defensa, Juan Antonio Guzmán, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladaron a la zona para coordinar las labores de ayuda y recsate.

Consultada si tiene contemplado viajar a Chaitén, la mandataria respondió que “tenemos los ministros en la zona, si en algún momento es necesario ir, iré”.

  


Comentarios
To Top