Deportes

SIFUP tras el acuerdo con el grupo Turner: “No hay nada que celebrar”

Hace algunos meses el Sindicato de Futbolistas Profesionales se había manifestado tras las ofertas por la compra del Canal Del Fútbol, hoy, con la confirmación de que será la oferta del grupo Turner la que se aceptó por la comisión designada por la ANFP, el SIFUP volvió a señalar su postura.

“Si bien se desconocen más detalles, el negocio global de casi 2.300 millones de dólares por 15 años supone uno de los acuerdos más importantes en la historia del fútbol chileno, donde los futbolistas, lamentablemente, quedamos excluidos”,comenzó el comunicado.

“Recurrimos a todas las instancias formales, desde hace mucho tiempo, para plantear la necesidad que en este caso se excluyera también un beneficio real y tangible para nuestros asociados, como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios. Sin embargo, en todos los estamentos nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho”, sostuvieron desde el sindicato.

Sobre el rol de los futbolistas, dijeron: “Los futbolistas somos actores principales de esta industria, representamos la imagen de cada club, generamos la pasión en los hinchas y entramos a la cancha todos los fines de semana para crear un espectáculo digno para quienes asisten o lo ven por la televisión”.

“Reiteramos nuestro ánimo para conversar con quienes están tomando las decisiones. Por el momento, no tenemos nada más que celebrar”, finalizaron.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top