Política

Alejandro Guillier se mostró confiado en su triunfo con diferencia “clara, pero estrecha”

El candidato oficialista Alejandro Guillier se mostró confiado en un triunfo en esta jornada, por una diferencia “clara, pero estrecha”, y le restó importancia a las protestas en que manifestantes le arrojaron huevos al vehículo en que se dirigía a votar en Antofagasta.

El incidente se produjo a la salida de la vivienda de Vilma Cerda, ex profesora de Guillier en momentos en que se dirigía en caravana a emitir su sufragio en el Liceo Domingo Herrera Rivera, de Antofagasta.

Tras la votación, Guillier expresó que “yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara, estrecha, pero clara, no tan milimétrica, estamos optimistas”.

Acerca de las manifestaciones en su contra, señaló que “en las campañas electorales tú vives momentos extremos, momentos muy duros y momentos emocionantes, pero el balance es maravilloso, el año más intenso de mi vida”.

“El pueblo chileno es muy cariñoso, respetuoso, son incidentes en todo caso menores, sin ninguna trascendencia, lo que demuestra que somos un país que valora su institucionalidad democrática”, insistió.

Durante la tarde, Guillier abordará el vuelo que lo trasladará a Santiago para esperar el resultado de la segunda vuelta.

  


  


Comentarios
To Top