Política

Chadwick descartó tajantemente que Kast estuviese incitando a votar por Piñera

El jefe del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se refirió al impasse que vivió hoy el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, cuando llegó a ejercer como apoderado de mesa en el Estadio Nacional, haciendo un llamado al Partido Comunista a que “no hagan el ridículo, que no se salgan de las normas de la democracia”.

El diputado fue increpado por la ex candidata al Congreso del PC, Julia Urquieta, y un grupo de electores en la mesa 1M del recinto electoral, quienes lo acusaban de que estaría pidiendo votos por el ex Presidente.

Ante esto, Chadwick dijo que “le queremos pedir al Partido Comunista, a la señora Urquieta, que representa y es dirigenta del PC, que se tranquilicen, que no generen ningún acto de violencia porque realmente está ajeno al espíritu que se está desarrollando las elecciones en todo el país”.

“Les pedimos tranquilidad, no hagan algo que realmente está fuera de todo lugar, no generen situaciones de violencia, dejen porque así corresponde, así es la democracia y lo señala la ley, que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, cumpla con su legítimo derecho de ser apoderado de nuestra candidatura en el Estadio Nacional”, recalcó.

En esa línea, el líder del equipo del ex Presidente descartó tajantemente que Kast estuviese incitando a votar por Piñera y señaló que ya informaron de la situación al Servicio Electoral.

“No solo nosotros lo descartamos, si todo el país lo ha visto, como un grupo del PC por la sola presencia de José Antonio Kast, ejerciendo su legítimo y legal derecho y en representación de nuestro comando a ser apoderado, los ha vuelto locos, ustedes han visto a la señora Urquieta y el grupo de gente que la acompañaba, con gritos, insolencias, generando desordenes, tan así que el propio presidente de la mesa ha tenido que recurrir y solicitar la fuerza pública que ordene y evite que eso continúe”, acotó.

Por esto, reiteró su llamado al PC: “le pedimos ahora cuando aún faltan horas para terminar que se cierren las mesas, tranquilícense, es democracia esto, hoy día hablan los ciudadanos”.

Asimismo, Chadwick informó que “las distintas reclamaciones nuestros apoderados la dejan estampadas en el libro de cada mesa”, esto, explicó, “para dejar la constancia”.

Entre insultos llegó José Antonio Kast al Estadio Nacional para trabajar como apoderado de Piñera

  


  


Comentarios
To Top