Nacional

Gobierno informó que son 8 los fallecidos por aluvión en Chaitén

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó esta tarde que son 8 los fallecidos por el aluvión que afectó ayer al poblado de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén y que son 16 los desaparecidos en la emergencia.

Antes de ingresar a una nueva reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para analizar esta situación, el subsecretario indicó que sólo cuatro de las ocho víctimas fatales están identificadas hasta el momento.

Las identidades confirmadas de los fallecidos son Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años), Guillermo Rolando Cerda (18), Elsa Pineda Retamal (63) y Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41).

Además, Aleuy informó que son 16 las personas desaparecidas y que se mantiene la cifra de 20 viviendas destruidas en ese poblado que se ubica a un costado de la Carretera Austral y en las proximidades del río Burrito por donde llegó el aluvión hasta la Villa Santa Lucía.

Asimismo, Aleuy indicó que mañana habrá un reporte más acabado sobre el glaciar Yelcho, donde se habría originado un desprendimiento de hielo que provocó el aluvión. Mencionó que para las próximas horas hay pronóstico de más lluvias en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por Sernageomin, el aluvión fue producto de una situación inusual, debido a lluvias de gran intensidad en corto periodo de tiempo que ocasionaron un desprendimiento del cordón glaciar Yelcho.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top