Política

Narváez hace llamado a votar y destaca completa normalidad al inicio del proceso

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a los chilenos a acudir a las urnas y destacó la completa normalidad con que comenzó la segunda vuelta presidencial en todo el país.

En La Moneda, la ministra inició su reporte con un “saludo solidario a la comuna de Chaitén y específicamente a la VillaSantaLucía, que ha sido afectada por la emergencia de ayer”.

Luego, expresó que “ha llegado el día en que Chile escogerá a un nuevo Presidente. Es un día muy importante, porque tenemos el derecho de decidir con nuestro voto quién encabezará el país durante los próximos cuatro años”.

Recordó que “todos los trabajadores y trabajadoras que deban cumplir funciones el día de hoy tienen derecho a ir a votar, sin descuento de sus remuneraciones. Hoy es el día de expresión más importante de la democracia. El Gobierno está tranquilo y confiado en que podemos llevar un proceso impecable, como ha sido la tradición democrática”.

Enfatizó que “en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro. Lo mismo ocurre en zonas rurales y aisladas del país, donde se han dispuesto más de 2.300 servicios gratuitos para acercar a las personas a sus locales de votación”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top