Política

Lagos luego de votar: “Hay un cambio significativo en esta elección”

También fue a votar…El exmandatario concertacionista Ricardo Lagos declaró este domingo, tras votar en la segunda vuelta de la elección presidencial, que “hay un cambio significativo en esta elección”, en la que se enfrentan Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, informa Lanacion.cl.

“Todos somos iguales y dibujamos un poquitito el país que queremos construir hacia adelante”, señaló Lagos tras depositar su voto este domingo en un local electoral del centro de Santiago.

“Yo creo que hay un cambio significativo en lo que ha pasado en esta elección. Muchos hablan de un nuevo ciclo, está por verse si eso es así o no, pero lo que sí está claro es el efecto sobre el parlamento”, agregó el expresidente socialista.

A juicio de Lagos, quien fue precandidato por la Nueva Mayoría pero renunció a seguir en carrera cuando el Partido Socialista optó por respaldar a Guillier, las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre marcaron un hito en la reciente historia de la democracia chilena.

“Una votación es distinta en una elección binominal que en un sistema proporcional y eso hace que haya un mejor reflejo de la voluntad de la ciudadanía”, subrayó.

Los comentarios del expresidente hacen alusión a la atomizada distribución de escaños en el Parlamento a raíz de estos comicios, que acabó con la representación en torno a dos grandes conglomerados políticos.

Uno de los hechos más relevantes de los comicios legislativos celebrados hace un mes, coincidiendo con la primera vuelta de la elección presidencial, fue la irrupción en el Congreso del movimiento izquierdista Frente Amplio, que consiguió veinte diputados y un senador.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top