Política

Era que no… Estados Unidos felicita a Sebastián Piñera por su triunfo en la segunda vuelta

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, felicitó hoy a Sebastián Piñera por su triunfo en la segunda vuelta presidencial, desarrollada este domingo,

“Felicitamos a Sebastián Piñera por su elección como el próximo Presidente de Chile. Felicitamos al pueblo de Chile por su participación en otra elección exitosa y la demostración de su compromiso con los valores democráticos”, indicó a través de una declaración pública.

Asimismo, Nauert sostuvo que “Estados Unidos y Chile comparten una sólida asociación basada en nuestro compromiso mutuo con los ideales democráticos, los derechos humanos, y las oportunidades económicas”.

“Nos sentimos confiados en que Estados Unidos y Chile continuarán trabajando de manera estrecha en la promoción de la seguridad, la prosperidad, y la buena gobernabilidad en nuestro hemisferio y alrededor del mundo”, añadió.

Finalmente, la representante de EE.UU. señaló que “valoramos la estrecha relación que hemos mantenido durante la administración de la Presidenta Bachelet y esperamos trabajar con el Presidente electo Piñera cuando la nueva administración tome posesión en marzo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top