Política

Felipe Kast: “Nuestra impronta debe ser no quedarnos en la repartija de cargos en los operadores políticos “

El ex candidato presidencial y senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, hizo un llamado a la unidad y a definir una impronta como Gobierno, reconociendo así el triunfo del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el balotaje.

Luego de que Alejandro Guillier asumiera una “derrota dura”, Kast dijo a Agencia Aton que “creo que corresponde trabajar efectivamente en unidad, ojalá que contemos con la Nueva Mayoría, con el Frente Amplio, en un espíritu constructivo y no simplemente en una lógica de trincheras”.

“Tenemos que todos ser generosos y ojalá hacer los cambios que Chile necesita para hacer un país más justo, para volver a crecer en los empleos y también para poder hacer buena política, no quedarnos en esta polarización que a la ciudadanía la tiene muy cansada”, acotó.

Asimismo, vislumbrando un nuevo Gobierno de Piñera, el senador electo indicó que “yo creo que la impronta que tenemos que hacer es básicamente poner un sueño de justicia por delante, no quedarnos en la repartija de cargos, en los operadores políticos, sino que movilizarnos sobre todo hacia poder tener una lógica de una política más generosa, preocupada para poder lograr más equidad en Chile”.

“Insisto, con humildad, gobernar no solamente para el 55% que votó por Sebastián Piñera, sino que también por el 45% que no lo hizo”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top