Política

Girardi : “Con el antipiñerismo no basta, nos faltó un proyecto país”

El senador del PPD Guido Girardi se refirió a la derrota electoral sufrida por la Nueva Mayoría, luego que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se impusiera por casi 10 puntos de ventaja frente a su contendiente Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

En este sentido, Girardi reconoció como “un error” apostar al denominado “antipiñerismo” en el balotaje, y agregó que a la Nueva Mayoría careció de “un proyecto de país que entusiasmara a la ciudadanía y que sacara a Chile del siglo XX y lo instalara en siglo XXI. Si no somos capaces de articularnos y construir una unidad, vamos a tener problemas, incluso, para defender nuestras reformas”.

Al respecto, el legislador indicó que la victoria de Piñera, quien obtuvo el 54% de las preferencias, se debió a “a la falta de unión del mundo progresista y la capacidad de articular este mundo”.

“El progresismo en Chile es mayoritario, se han hecho reformas importantes en el parlamento (…) esto no quiere decir que no dejemos de lados nuestras diferencias, pero nos tenemos que unir porque hay un bien superior país que quiere libertades, más solidaridad y dar un paso al futuro”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario expresó que “sería injusto de responsabilizar al Frente Amplio de la derrota. La incapacidad de construir unidad tiene que ver con lo que pasó en primera vuelta, en que no tuvimos la capacidad siquiera de armar una primaria”.

Finalmente, Girardi aseguró que Alejandro Guillier, quien obtuvo el 45% de los sufragios, “fue el mejor candidato que podíamos tener”, pero enfatizó que al conglomerado le habría faltado “fuerza, ya que con el Antipiñerismo no basta”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top