Política

Partido Socialista tras derrota: “Defenderemos las conquistas sociales”

El Partido Socialista anunció mediante comunicado público que defenderá el denominado “legado” de Michelle Bachelet, luego que Sebastián Piñera consiguiera un arrollador triunfo en la segunda vuelta presidencial.

“Con el sentido republicano y democrático que los socialistas siempre hemos encarnado reconocemos el resultado favorable a la candidatura de Sebastián Piñera. Ante ello, defenderemos las conquistas sociales de estos años en favor de los sectores medios y populares como resultado de las iniciativas promovidas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, aseguró.

En este sentido, la colectividad indicó que “desde la Nueva Mayoría promoveremos el diálogo con todos los sectores progresistas con la finalidad de construir espacios de convergencia para articular una mayoría social y política comprometida con los cambios que Chile necesita”.

El comunicado además agradeció a los más 3 millones de personas que votaron por el ex candidato presidencial Alejandro Guillier, asegurando que “pese al resultado electoral adverso, seguiremos trabajando, sobre la base de nuestras profundas convicciones, para construir un país con más justicia social y una mejor democracia”.
.
“Valoramos el esfuerzo del senador Alejandro Guillier que con honestidad y compromiso a toda prueba asumió el desafío de liderarnos en la pasada elección, desarrollando una campaña constructiva y representativa de los anhelos de cambios para avanzar hacia un Chile, más justo, inclusivo y solidario”, afirmaron.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top